5 motivos para realizar investigación de mercados
Realizar investigación de mercado no sólo es importante para los grandes corporativos que buscan sacar un nuevo sabor de su producto. Es de suma importancia para empresas pequeñas y medianas, e incluso para aquellos “emprendedores en pañales” que cuentan con una idea innovadora y buscan validar su modelo de negocio.
Se preguntarán el por qué, y es probable que algunos se encuentren algo escépticos al respecto, ya que durante décadas han existido métodos tradicionales que parecieran abrumadores en precios y demasiado complejos al momento de su entrega. Hoy, habiendo muchas plataformas que ofrecen innovación en esta industria, te damos nuestros puntos más relevantes que consideramos para SÍ hacer un estudio de mercado:
- Es una inversión que te ayudará a minimizar cualquier costo de errores futuros en caso de no tomar decisiones sustentadas.
- Te ayudará a tomar pasos sin sesgos, es decir, a encuestar a tu usuario ideal que objetivamente te dará su punto de vista y lo que necesitas saber para conquistarlo con tu producto/servicio.
- Hacer un estudio basado en datos respaldará cada decisión que tomes con relación a un tema. Podrás incluso conocer correlaciones de intereses entre encuestados.
- Podrás entender mejor a tus competidores y por qué, si es el caso, hay preferencia hacia ellos en algún producto o servicio.
- Lograrás aterrizar ideas y puntos de partida para tu estrategia de negocio orientada al mercado que necesitas.
En resumen, un estudio bien realizado únicamente te sumará, y nunca te restará. Conocerás nuevas oportunidades y saldrás de tu zona de confort para ir a conquistar nuevos mercados. Todo lo que obtengas con un buen estudio será medible, lo cual te dará siempre referencia de hacia dónde ir.
El costo de un estudio de mercado dependerá de qué tan amplio lo quieras lanzar, a cuántas personas lo quieras dirigir, y qué tan detallado en preguntas lo quisieras desarrollar. Siempre busca apoyo de una herramienta o algún experto en investigación de mercados, ya que es fácil caer en sesgos cuando uno intenta hacer su propio estudio y encuestar a personas cercanas. Busca algo que haga match con tu presupuesto y metodologías dentro de tu empresa. Que encuentres un aliado y socio en quien realice estos esfuerzos.
*Con The Crowd Talks encontrarás a un socio de negocio que te ayudará a tomar decisiones asertivas en el día a día, y te dará el control absoluto de tus esfuerzos de investigación de mercado.
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