Sí, es un hecho que el consumo de medios ha migrado en su mayoría a canales digitales, sin embargo, cuando se trata de fútbol u otro tipo de deportes es a través de televisión que los fanáticos prefieren disfrutar.
El pasado 19 de junio, a través de la aplicación The Crowd Talks, más de 3,000 encuestados a nivel nacional nos dieron su opinión con respecto a la transmisión de todo tipo deportes por distintos medios
La primera pregunta fue: “¿Cuál es tu medio preferido para ver/escuchar deportes?“, donde más de 75% indicó que televisión era el principal medio para ver deportes, seguido por cualquier plataforma web (13%).
La siguiente pregunta fue “¿Qué día de la semana te gustaría, y acomodaría más, ver un resumen deportivo?“, a la cual más del 50% indicó que preferentemente desearían ver un resumen deportivo durante el fin de semana (domingo 36% y sábado 27%), en el cual disfrutarían ver de los principales deportes señalados: fútbol (obvio), fútbol americano y basquetbol.
Por último, les preguntamos cuánto les gustaría que durara un resumen deportivo de este tipo, la respuesta más popular fue 30 minutos (37.82%), seguido por menos de 30 minutos (34%).
Esto es una gran oportunidad e indicador para medios, anunciantes, y programas de televisión para poder apalancarse de uno de los únicos motivos por los cuales seguimos pegados al televisor.
¿Quieres obtener este reporte tanto en gráficas como en archivo de datos?
Escríbenos a contacto@thecrowdtalks.com para compartírtelo.
No Comments